Utilizamos cookies de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto, no mostrar aviso

Infiltraciones de Ácido Hialuronico e Infiltraciones con Plasma Rico en Plaquetas.

En Centro Roan ya disponemos de este servicio.

Infiltraciones de Ácido Hialuronico e Infiltraciones con Plasma Rico en Plaquetas.
Infiltraciones de Ácido Hialurónico.

El uso de AH en forma de inyecciones intraarticulares en pacientes, fue la primera indicación en Traumatología y Cirugía Ortopédica. La finalidad de este tratamiento es conseguir un efecto lubricante, mecánico y bioquímico en la articulación afectada, obteniéndose un alivio, al menos parcial, de los síntomas dolorosos y una mejora de la función. El efecto no suele ser inmediato sino a largo plazo. Hay estudios en los que se ha demostrado su eficacia y seguridad, mejorando el dolor y la función.

La osteoartritis crònica ,es la màs comùn de las enfermedades crònicas de las articulaciones sinoviales,y es una patologia muy dolorosa e incapacitante,por el dolor,rigidez inflamaciòn y pèrdida de funcionalidad que produce en la articulaciòn afectada.Con la edad,el uso y abuso de la articulacion,el peso etc el Acido Hialurònico principal componente del liquido sinovial pierde su elasaticidad y viscosidad y con ello se afecta la funcionalidad de la articulaciòn.

Con la viscosuplementaciòn ,que asì llamamos a la inyecciòn intrarticular de Acido hialuronico exògeno intentamos restaurar las funciones de lubricaciòn y amortiguaciòn de la articulaciòn que tratamos.

Las pautas de tratamiento son muy variables,dependen de la patologia,del grado de afectaciòn etc.

La articulaciòn màs tratada es la rodilla,pero usamos tambien la viscosuplementaciòn en cadera,tobillo y hombro.

Los estudios realizados,y nuestra experiencia clìnica sobre todo,nos hacen ser optimistas con este tratamiento 


Infiltraciones con Plasma Rico en Plaquetas.

Los Factores de Crecimiento plaquetarios o plasma rico en plaquetas (PRP) reducen el dolor y aceleran la curación de lesiones permitiendo que el paciente se recupere casi en la mitad de tiempo. El plasma rico va dirigido a lesiones de tipo muscular, tendinosa y articular. Puede ir asociada a intervenciones quirúrgicas, favoreciendo la cicatrización de tejidos, como en lesiones de tendones, ligamentos cruzados de rodilla, suturas y lesiones degenerativas. Igualmente podemos utilizar los factores de crecimiento de forma aislada en el tratamiento de una patología muscular, tendinitis crónica, lesiones de ligamento o articulaciones.

Indicaciones

Artrosis

Patología tendinosa

Patología muscular

Lesiones ligamentosas y articulares